En una ceremonia solemne encabezada por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier Hitschfeld y el Director de la Escuela de Fonoaudiología Flgo. Germán González Portales los 16 primeros fonoaudiólogos recibieron su licencia y título profesional.
Junto con la entrega de los diplomas, fueron destacados dos exalumnos con el mejor promedio de egreso la Fonoaudióloga y actual docente de la Escuela de Fonoaudiología Yury Paredes Barría y al mejor compañero el Fonoaudiólogo Jorge Pedreros Cid.
El Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier, destacó que “el ser un profesional formado en la Universidad Austral de Chile les entrega un sello, que es reconocido en estos 55 años de existencia de nuestra querida Universidad, los invito pues a ser comprometidos con su trabajo, humildes con sus capacidades, leales con el equipo que trabajaran no pierdan la capacidad del asombro, que no se disipen vuestros sueños en el camino, vuelvan siempre a encontrarse con los proyectos que benefician a los más necesitados y sobrepongan siempre el bien común por el beneficio propio”.
Junto con invitarlos a no perder el vínculo con la casa de estudios, la autoridad académica les indicó que “ahora se encuentran antes el desafío de llevar a la práctica ese compromiso social que adquirieron durante estos años, contribuyan entonces a la conformación de una sociedad más conscientes y justa, para que vuestra disciplina resulte un aporte fundamental a la calidad de vida de las personas”.
En su discurso de despedida, el director de la Escuela de Fonoaudiología destacó que “muchos estudiantes pasarán por las aulas, pero gracias a su esfuerzo y al de sus familias, lograron no sólo obtener un título profesional si no que en un gran acto de generosidad, dejaron al irse esta escuela mejor que cuando llegaron y siéntanse a mucha honra los fundadores y quienes sembraron la fonoaudiología en el sur de nuestro país”, señaló.