Como una muy buena experiencia evaluó su paso por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Alicia Bays, alumna de cuarto año del Virginia–Maryland Regional College of Veterinary Medicine (Estados Unidos), quien durante un mes se integró al quehacer de esta unidad académica con el objetivo de nutrirse de las perspectivas prácticas aquí forjadas, mejorando a su vez su manejo en el idioma español.
Entre las áreas desarrolladas durante su paso por esta casa de estudios, la estudiante comentó que su enfoque estuvo puesto en la medicina de rumiantes, equinos y animales pequeños, destacando además la posibilidad de realizar esta pasantía gracias al convenio de intercambio académico-estudiantil llevado a cabo por ambas instituciones.
Igualmente, resaltó su agrado con lo aprendido y aseguró recibir un trato muy amable en la realización de todas sus labores, expresando además que para ella fue muy interesante ver cómo se desarrolla en esta Facultad la dinámica de enseñanza a diferentes niveles.
“Fue muy importante adquirir experiencia práctica fuera de mi universidad. Todos se aproximan a los diagnósticos y tratamientos de manera distinta y uno aprende mucho más trabajando con la gente que no te ha entrenado. Salir fuera de mi país no fue el factor más importante, sino que lo fue el adquirir las experiencias prácticas en otra institución; considero que definitivamente esto es un deber hacerlo”, finalizó Alicia.