* Ella jugó como refuerzo de la UACh durante los años 2010 y 2011 en los campeonatos de la Liga Nacional Femenina que dirige la Federación de Básquetbol de Chile. Además, cuando viene a nuestra Universidad trabaja con los equipos menores femeninos.
“Tengo muy buena impresión de ella, es muy dócil. Técnicamente es muy educada. Entiende lo que le digas y además tiene una personalidad súper agradable. Estoy feliz por ella y por el básquetbol chileno. La más feliz por la noticia es mi hija Andrea Bilbao –exalumna de Administración de Empresas de Turismo UACh-, quien está haciendo una pasantía en el equipo donde jugaba Ziomara en España”.
«El año pasado nos dejó clasificados y se fue a España», destacó el entrenador Edgardo Bilbao.
Así lo expresó el entrenador de la UACh, Edgardo Bilbao, quien señaló que cuando Ziomara Morrison jugó para nuestra Universidad lo hizo sin cobrar un peso. Recordó que desde hace cinco años que ella entrena en la sala de pesas de la Universidad Austral durante sus vacaciones.
Tras proponerle que se integrara al equipo “pingüino” ella aceptó: “La primera vez que jugó con nosotros estaba en Italia; la segunda, en España. Ella vino a hacer pre-temporada durante los meses de mayo, junio y julio. El año pasado jugó hasta agosto; nos dejó clasificados y se fue a España”.
Cuando viene a la UACh además trabaja con menores, especialmente con la serie mini, donde participa su hermana Catalina Stevens (12 años), que juega en el equipo sub-13 que se coronó vice-campeón nacional. Cabe recordar que en Valdivia vive su mamá, que es asistente social, mientras que su hermano estudió Terapia Ocupacional en la UACh, tras lo cual ingresó a un postgrado en España.