La Clínica de Atención Psicológica (CAP) de la Universidad Austral de Chile impartió el taller «Cultivar bienestar«, dirigido a 24 funcionarias de las residencias estudiantiles que administra la Fundación Leiva Mella. El objetivo de la instancia fue, por una parte, generar un espacio de autocuidado para las trabajadoras y, por el otro, entregarles herramientas que puedan utilizar de manera autónoma para lidiar con eventuales episodios de estrés y ansiedad.
En esa línea, Alejandra Zolezzi Vera, Directora de la CAP, comentó que «nuestra visión se relaciona con la integración cuerpo, mente y emociones. En este sentido, consideramos esencial incorporar el cuerpo en espacios de bienestar, autocuidado y cuidado mutuo, como fue en este taller dirigido a funcionarias de las residencias estudiantiles».
La profesional agregó que la actividad contó con una buena acogida, alta asistencia, participación y valoración de la instancia, lo que da cuenta de la necesidad de contar con espacios de bienestar para diferentes grupos vinculados con la comunidad universitaria.
Por su parte, Alejandra Chuñir, asistente administrativa de la Fundación Leiva Mella y participante de la jornada, destacó que «la sensación después de la actividad fue muy grata, porque sentí que todo el personal se sintió a gusto. Vi que lograron conectarse con la actividad».