En una emotiva ceremonia, Susana del Pilar Flores Barrientos y Olga Mirta Gómez Jaramillo fueron destacadas por su esfuerzo y perseverancia, tanto como alumnas como trabajadoras de la Universidad Austral de Chile.
Susana del Pilar Flores Barrientos, Auxiliar de Servicios del Instituto de Producción Animal expresó su satisfacción y orgullo por haber podido completar esta etapa, pese al sacrificio que le significó poder compatibilizar trabajo, estudios, responsabilidades familiares y hogareñas, en conjunto con superar el miedo de no poder finalizar el proceso tras un anterior intento sin éxito: “Me siento feliz y satisfecha conmigo misma, me costó harto, pero al final con los resultados en mano, todo lo demás queda en segundo plano”.
Por su parte, Olga Mirta Gómez Jaramillo, Auxiliar de Servicio del Centro de Deportes UACh, manifestó su alegría de haber terminado sus estudios de enseñanza media, luego de 30 años, período tras el cual creyó abandonado este sueño, pero ahora cobija el deseo de seguir estudiando para mejorar cada vez más la calidad de vida de su familia.
“Estoy muy agradecida de la Señora Lorna Verdugo y don Héctor Sánchez de la Oficina de Capacitación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, quienes me incentivaron e insistieron hasta convencerme de terminar mi cuarto medio, ampliando mis posibilidades de optar a un mejor trabajo y avanzar para alcanzar un nuevo escalafón”, señaló Olga Gómez.
Ambas funcionarias recibieron su licencia y reconocimientos por finalizar con muy buenos resultados por parte del establecimiento de educación para adultos Sandrock y a su vez, en representación del Departamento de Capacitación y Desarrollo, el Sr. Héctor Sánchez, quien entregó estímulos, destacando su perseverancia tanto como alumnas y como trabajadoras, felicitándolas y esperando que éste sea un ejemplo a seguir.
La ceremonia se realizó en el gimnasio del Instituto Salesiano con presencia de autoridades del colegio y masiva presencia de familiares de los egresados.