Funcionarios y funcionarias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile lamentaron el deceso del ex académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Martínez Coronado, quien falleció el pasado sábado 26 de octubre.
Además de desempeñarse como Director del Instituto de Turismo y Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo, el ex académico fue Director de Asuntos Estudiantiles de la UACh entre julio de 1994 y junio de 1998, durante el segundo período del Rector Dr. Manfred Max-Neef.
Uno de sus más importantes aportes al desarrollo institucional fue su activa participación en la fundación de la carrera de Técnico en Turismo en la Universidad Técnica del Estado durante 1972, reformada posteriormente a Administración de Empresas de Turismo e impartida actualmente por la UACh.
Durante su paso por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, desarrolló sus labores con funcionarios y funcionarias que hoy se mantienen en la misma unidad y recuerdan su estadía. Su gran compromiso con el bienestar estudiantil asoma como una de las características más destacadas por sus ex colegas. “Para mí fue un jefe sencillo, humano, resolvía difíciles conflictos con sencillez”, manifestó Silvia Cárcamo, secretaria de Dirección.
Muestra de su contribución a la Dirección de Asuntos Estudiantiles dice relación con la fundación y puesta en marcha de la iniciativa de Fondos Concursables Estudiantiles en la DAE. Bajo su propia perspectiva, la idea debía impulsarse con el objetivo de potenciar y estrechar el vínculo de las y los estudiantes con la acción social y la responsabilidad social universitaria, en tanto estos aspectos puedan contribuir al proceso formativo de las y los jóvenes.
Sus restos fueron velados en la Parroquia Santa Inés y sus funerales se efectuaron el lunes 28 de octubre luego de una misa que se realizó en la misma iglesia.