Esta actividad contará con la asesoría profesional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la cual se encargó de dictar el curso que tuvo una duración de 8 horas, a cargo del relator Edgardo Cea Villanueva, experto en prevención de riesgos de esta institución.
El curso se centró en capacitar a los trabajadores sobre los peligros inherentes a sus actividades en medidas de control de riesgo de acuerdo al Decreto Supremo Nº 48, en el uso y operación de equipos de autoclave o calderas.
“Este curso está dirigido a los operadores, supervisores y jefaturas relacionadas con el tema, siendo el principal requisito los trabajadores que están constantemente manejando estos equipos, como por ejemplo los que trabajan en temas de salud, con la esterilización de equipamiento e implementos de uso cotidiano” , dijo Cea.
Finalmente Cea destacó que «la universidad se encuentra trabajando hace bastante tiempo en materia de seguridad para sus funcionarios, capacitando y entregando nuevos conocimientos en materia de prevención”.