Satisfechos de conocer y dedicar tiempo para compartir entre compañeros de trabajo se encuentran los funcionarios no académicos de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de esta casa de estudios, luego de viajar a la ciudad de La Serena y sus alrededores como paseo de inicio de año.
Ésta es una actividad tradicional dentro de esta macrounidad que se inició hace unos 34 años atrás, y en el transcurso de este tiempo se han visitado lugares como El Parque Saval, Niebla, Coique y Coñaripe.
El delegado de los funcionarios e integrante del Instituto de Bosques y Sociedad, Víctor Morales, explicó que este paseo se estuvo organizando entre marzo y diciembre de 2016, en reuniones mensuales donde el grupo discutió éste y otros temas propios del sindicato, laborales y otros. “Cada integrante presentó una propuesta y la mayoría optó por La Serena. El viaje fue posible gracias a los aportes de cada uno de los funcionarios, de Decanatura, Escuelas de Pregrado y Postgrado, Directores de Institutos y profesores a cargo de proyectos”, indicó Morales.
El grupo visitó el Casco Histórico de La Serena, el sector costero, el Faro, Peñuelas, Cuatro Esquinas y el Jardín Japonés. En Coquimbo conocieron la Cruz del Tercer Milenio, la costanera y la playa la Herradura. En tanto, en el Valle del Elqui recorrieron la Conservera Núñez, Embalse Puclaro, Museo de Gabriela Mistral en Vicuña, Pisquera AbA, Cervecera Guayacán, Pisquera Elqui, Paihuano y la Tumba de Gabriela Mistral en Monte Grande.
Comienzo del año laboral
Para todos, éste fue un excelente comienzo del año 2017. “Fue una experiencia muy linda viajar tan lejos junto a mis colegas, lo que me llena de energía para comenzar el año laboral. Ojalá este tipo de actividades pueda perdurar en el tiempo, y que el resto de mis colegas puedan tener la misma buena disposición y apoyo económico de parte de sus jefaturas para que puedan vivir experiencias similares, sintiéndose orgullosos de pertenecer a esta gran Universidad”, comentó Andrés Loaiza, Asistente de Laboratorio Instituto de Bosques y Sociedad.
Por su parte, para Patricia Larraín, Secretaria de la Escuela de Graduados, ésta fue una oportunidad para conocer más a sus compañeros fuera del ambiente laboral. “Es importante y necesario compartir con personas con las cuales trabajamos todo el año y a quienes, dadas nuestras actividades, no tenemos el tiempo de conocerles más”. Añadió que “La Serena es una ciudad muy interesante, tanto en lo cultural como turístico. Todos los sitios que conocimos son de una belleza muy distinta a la de nuestra zona y, sin lugar a dudas, fue una inolvidable experiencia visitarlos”.
Una evaluación positiva también hizo el Encargado Administrativo de la Facultad, José Briceño. “Su anticipada planificación hizo que todo resultara casi perfecto. Luego de los 4 días que compartimos, todos nos conocemos mejor, por lo que espero que el grupo siga unido, que se sumen más colegas y que se pueda repetir la experiencia”. Comentó que éste fue su tercer viaje a este lugar, una ciudad que para él tiene algo especial, y que ahora junto a los compañeros de trabajo significó “una recarga de energía muy potente”.
Víctor Morales señaló que esto “es un reconocimiento al esfuerzo y a la responsabilidad de cada uno de nosotros, y de esta forma desarrollamos de mejor manera nuestras actividades laborales”.
Finalmente cada uno recalcó su agradecimiento a las autoridades y académicos de la Facultad que brindaron su importante apoyo.