Funcionarios administrativos y de servicios generales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh sostuvieron un desayuno con sus autoridades y porteriormente recorrieron las instalaciones del nuevo edificio de la Facultad.
En la oportunidad fueron recibidos por el Decano de la Facultad, Prof. Juan Carlos Miranda; por el Prodecano, Prof. Víctor Jacques; y por el Secretario Académico, Prof. Juan Albornoz; quienes entregaron detalles sobre el estado actual de la obra y algunos alcances sobre distribución de espacios.
Para el Decano de la Facultad uno de los principales objetivos de esta actividad es que los funcionarios conozcan el espacio físico del nuevo edificio, así como también se genere un sentido de pertenencia por parte de ellos.
Posteriormente, recorrieron las distintas dependencias del edificio recogiendo en terreno opiniones y comentarios que permitirán realizar en forma más eficiente el proceso de instalación del personal.
Nuevo Edificio
La obra, que estuvo a cargo de la constructora Angelmó, se inició el 18 de agosto de 2010 y está en etapa de recepción provisoria por parte de la Universidad. La construcción es de 2.700 metros cuadrados aproximadamente, entre superficies interiores y espacios cubiertos.
El edificio, emplazado junto al antiguo Decanato camino al club deportivo Phoenix, está dividido en tres niveles (zócalo, primer y segundo nivel). Su construcción es en hormigón armado y estructura metálica, está revestido en vidrio termopanel y doble piel de aluzinc (evitará el uso de cortinas y mitigará la luz del sol en ciertos horarios), cuenta con tecnología térmica que permitirá ahorrar energía.
La inversión total de esta primera etapa es de 1.500 millones de pesos, y albergará oficinas de las tres escuelas de pregrado de la Facultad, salas de estudios, laboratorio de computación, oficinas de académicos de los cuatro institutos de la Facultad, sala multimedios, sala de reuniones, servicios higiénicos, kitchenet y recintos comunes de circulación.