Todas las sesiones fueron online, a excepción de la última en donde el grupo compartió con la autora Nina Avellaneda en el Café Moro de Valdivia.
Una enriquecedora experiencia vivieron quienes participaron en el Club de Lectura organizado por la poeta y funcionaria del Sistema de Bibliotecas UACh, Cristina Gallaron. En la actividad participaron las funcionarias Patricia Ceverio, Andrea Núñez y Ximena Silva, además del funcionario Javier Martínez.
«Agradezco a nuestro Director de Bibliotecas, Luis Vera, quien nunca dudó de la idea y la apoyó en todas las formas posibles», manifestó Cristina Gallardo. “Ésta es la primera vez que se realiza un club de lectura en biblioteca y mi conclusión como gestora de éste es que sin duda fue beneficioso”, agregó.
La funcionaria de Bibliotecas UACh señaló que “la lectura ha perdido terreno en nuestra vida cotidiana y como sociedad necesitamos volver a encontrarnos con las palabras, con las ideas y con las infinitas experiencias que hay en los diversos libros de nuestra biblioteca. Así que sigue abierta nuestra invitación a visitar nuestras estanterías, solicitar alguna recomendación y leer un libro nuevo, un libro diferente».
Javier Martínez participó en esta actividad y para él “la creación del Club de Lectura UACh ha sido una excelente iniciativa por parte de Cristina. Como ciudadano español me ha encantado descubrir nuevos escritores de la literatura latinoamericana en general y de la literatura chilena en particular. Yo, como me declaro fan de la lectura, espero que este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir en los siguientes años porque culturizan a la Universidad”.
En el Club de Lectura Biblioteca UACh leyeron “La vorágine” de José Eustasio Rivera; “Negra” de Wendy Guerra; “Formas de volver a casa” de Alejandro Zambra; “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig; “Geografía de la lengua” de Andrea Jeftanovic; “Salón de belleza” de Mario Bellatin; “Historia del pelo” de Alan Pauls; “Aura” de Carlos Fuentes; y “Souza” de Nina Avellaneda.
Estos libros se encuentran en Bibliotecas UACh en formato físico o virtual. Todas las sesiones del taller se realizaron online, a excepción de la última en donde compartieron en el Café Moro de Valdivia con la autora Nina Avellaneda.