Como en años anteriores, la Fundación DAEL (David y Elena Nahmias) se reunió con sus becarios que realizan estudios en la Universidad Austral de Chile y en el Centro de Formación Técnica Austral.
En esta actividad estuvieron presente 65 becarios junto al Vicerrector Académico UACh, Dr. Oscar Galindo, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Angélica Aguilar, la Directora Ejecutiva de la Fundación Dael, Nilda Zúñiga y la Jefa Administrativa y de Finanzas de la fundación, Claudia Bunger.
Para Nilda Zúñiga ésta es una oportunidad para “tener un encuentro con los becados, que nos conozcan que sepan quién es y qué es la fundación DAEL y compartir inquietudes, responder sus consultas, es una reunión en realidad más de amistad”.
Además comentó que “la sensación que nos llevamos es de mucha felicidad, creo que esta es una gran retroalimentación de experiencias y muy reconfortable. Son visitas muy emotivas por la gratitud que muestran los chicos, por la alegría de poder estar estudiando, sin la preocupación de tener que estar realizando mensualmente un gasto y sobretodo por el compromiso que ellos asumen de ser buenos estudiantes para llegar a la meta de obtener un título profesional”.
Según lo señalado por la Directora Ejecutiva, la Fundación otorga becas hace 9 años y a diciembre de 2008 ya cuenta con 1500 profesionales titulados de diferentes carreras de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
“Particularmente con la UACh hemos tenido una relación maravillosa de muchísimos años, además quisiera mencionar que fue la UACh la que nos orientó en la partida, respecto a las características que debía tener la beca de estudios de esta Fundación”, indicó Nilda Zúñiga.
Para la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Angélica Aguilar, “esta beca es maravillosa, estamos tremendamente agradecidos porque detrás de cada becario hay una historia de vida personal y familiar, y sin duda muchos de estos jóvenes que hoy en día tienen la beca, que son más de 100, no podrían concretar su sueño profesional si no estuviera este aporte. Sinceramente gracias a la fundación y a Don David y a la Sra. Elena”.
Claudia Bunger comentó que “en general la mayoría de los becados asumen una responsabilidad importante y yo diría que la mayoría de ellos terminan en los plazos establecidos, siempre hay alguno que se cae obviamente, todos lo podemos hacer, pero yo creo que la gran mayoría egresa en el plazo que les corresponde”.