Feliz se encuentra Alejandro Aguirre Araya (25 años), estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, tras obtener una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que le permitirá realizar dos semestres académicos en el país europeo culminando sus estudios en julio de 2013.
Alejandro partirá este 30 de julio próximo, rumbo a la Georg-August-Universität ubicada en Göttingen, (Alemania), cuya tradición académica es de más de 270 años y cuyo prestigio es avalado por ser la cuna de más de 40 premios nobeles.
“La universidad posee una oferta atractiva de asignaturas, entre las cuales he pensado cursar algunas del área de fitopatología. Además, se ubica en el corazón de Alemania y posee una conectividad interesante con otros países como Holanda y Bélgica, siendo también una ciudad que alberga a una población que supera los 24.000 estudiantes universitarios”, destaca elalumno..
En cuanto a sus expectativas en el plano profesional, señala que le parece atractiva la idea de ser investigador en alguna de las áreas que le interesan, como fitopatología, entomología, producción vegetal, micología y fertilizantes. “Me gustaría poder producir conocimiento científico nuevo e interesante, que pueda ser útil a otros investigadores o empresas relacionadas con el ámbito agronómico”, subraya Alejandro.
Otras experiencias
Para el futuro agrónomo la formación en otros países es muy importante, pues anteriormente, fue becario a en Italia (programa Erasmus-Mundus) y también en Alemania (por el DAAD con el programa Hochschulwinterkurs).
“He tenido el privilegio de haber estudiado Europa, siendo ambas oportunidades las que me han permitido conocer cómo temas similares son tratados desde un punto de vista diferente a como se ven acá en Chile, siendo esto motivo de total admiración”.
“Soy un convencido que las experiencias en el extranjero permiten al estudiante abrirse al mundo y enfrentar un desafío importante, que comienza desde el idioma al desenvolvimiento en un país ajeno, con otra cultura diferente y que, sin duda, te invita a aprender de ellos y a formar parte de ese nuevo entorno que se va conociendo”, concluye el becado.