La generación de 1966 de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, se reunió para celebrar los 50 años de su ingreso a esta Escuela. El encuentro se desarrolló entre el 17 y 21 de marzo congregando a 26 egresados de los 36, de la mencionada promoción.
Los exalumnos efectuaron diversas actividades que contemplaron almuerzos, paseos y navegación por el río, en predios y parques naturales de la zona de Cutipay, al interior de Niebla (propiedad de la familia Arenas-Vergara), en El Rebellín (campo de propiedad de la familia Valdivia-Paredes), y en Valdivia, en la casa de la familia Dufey-Font.
En el encuentro participaron Ingenieros Agrónomos de distintas partes de Chile y de países como México, Brasil y Holanda. “Muchos de ellos no habían vuelto a Valdivia desde nuestro egreso a principios de los ‘70”, explicó el Dr. Peter Seemann, Profesor (R) del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad y alumno de la promoción del ‘66.
“Como es de suponer, durante todos estos días primó el buen ánimo, las bromas, los recuerdos y anécdotas de nuestra época de estudio, de nuestros antiguos profesores, de los detalles de las giras y de las experiencias de vida que cada uno ha tenido desde el egreso de la Escuela, todo ello en torno a largas conversaciones y buena comida”, destacó el Dr. Seemann.
Asimismo, para la ex alumna de la UACh, Ing. Agrónoma, señora Zita Paredes, esta fue una oportunidad para “volver a nuestra época universitaria, fue una de las épocas más lindas de la parte educativa, volver a ver a nuestros compañeros, fue extraordinario, una alegría enorme. Fue como regresar al pasado y volver a ser estudiantes, es una alegría total, nos hizo retroceder 50 años.”
En tanto el Ing. Agrónomo de la misma promoción, Claudio Teillery, dijo que esta actividad logró el reencuentro con personas “que hace varias décadas no nos veíamos, lo que fue muy emocionante”.
“Creo que los cincuenta años nos se han notado mucho, somos los mismos de siempre. Esta fue una ocasión para revivir todas las emociones y vivencias, en un mar de recuerdos y con ganas de seguirnos viendo y compartiendo. Fue muy gratificante, porque la universidad nos marcó y aquí nos conocimos conformando una verdadera familia”, expresó don Claudio.
Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo de un grupo de cinco egresados de la promoción 1966 que viven en Valdivia, que se reunieron periódicamente desde septiembre de 2015 para conformar el programa de actividades, organizar los alojamientos y la logística de los encuentros, todo lo cual fue positivamente evaluado por los asistentes.