La carrera de Geografía el 2011 dio la bienvenida a sus primeros estudiantes, quienes este año prepararon una serie de actividades que se enmarcaron en la iniciativa “mechoneo en buena” que lleva adelante la UACh.
Fue así como la generación de 2012 participó en una serie de actividades, que además de divertir, tuvieron como objetivo que los mechones se familiarizan con la estructura física de la universidad y de la ciudad, para lo cual realizaron un city tour en Valdivia y Niebla, recorriendo la Casa Prochelle, Costanera Fluvial, Plaza de la República, el Torreón de General Lagos y con una posterior visita el Fuerte de Niebla.
En relación a lo planificado, se efectuó una clase del ramo Introducción a la Geografía, en la que se reemplazó al profesor titular, por el estudiante de segundo año Eduardo Bitelbick, quien realizó una sesión especial, centrada en conceptos básicos de nuestra disciplina, los que fueron mezclados con dosis de humor, toponimias inventadas y teorías falsas.
Otra de las actividades fue la “Gran Carrera del Saber”, la que consistió en reunir a los estudiantes en grupos, lo que debían recorrer las principales instalaciones del Campus Isla Teja y de interés para su formación, con la necesidad de responder preguntas para seguir avanzando en la competencia. Y Finalmente cerraron con una jornada de carácter comunitario, desarrollada en la Playa de Collico, lugar donde los mechones, junto a estudiantes de segundo año limpiaron el borde del río, quitando basuras y escombros en los alrededores de la playa.
El Director de la carrera, Dr. Adriano Rovira, explicó que la Escuela respaldó y apoyó la realización del programa de actividades y sostuvo que si bien costó incentivar a los alumnos de segundo año, finalmente optaron por organizar un mechoneo acorde a lo que estaba proponiendo la UACh. “Por lo que espero que esto marque un precedente para las próximas generación que se seguirán incorporando a la carrera”.
Los estudiantes agradecieron el aporte realizado por la secretaria de la Escuela, Claudia Montecinos, quien ayudó facilitándoles el acceso a espacios físicos y sirviendo de nexo con las distintas Unidades que se vieron involucradas en la carrera del saber.