-Con la sensación de la misión cumplida, el grupo de secretarias hizo entrega de una donación que asciende a poco más de dos millones de pesos, que se traduce en un significativo aporte al bienestar de los alumnos UACh residentes en esos Hogares.
Satisfacción hubo entre autoridades universitarias, funcionarios, y estudiantes durante la sencilla ceremonia mediante la que se oficializó la donación de equipamiento (principalmente de línea blanca) para los Hogares Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile y gestionada por las secretarias que formaron parte del Comité Organizador del IV Encuentro Nacional de Secretarias de Universidades Chilenas que se desarrolló durante el 2004 en Valdivia.
Hasta la Sala de Exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios superiores (Campus Isla Teja – Valdivia) concurrieron representantes de cada uno de los diez hogares estudiantiles de la UACh favorecidos con esta entrega, además de las secretarias y autoridades universitarias encabezadas por el Rector Carlos Amtmann Moyano, quien definió esta acción como un verdadero ejemplo de «vida universitaria».
Tal como lo explicó Mercedes Molina, secretaria del Instituto de Comunicación Social y coordinadora del Comité Organizador del Encuentro de Secretarias, explicó que ésta es una idea de hace mucho tiempo atrás y que pudo ser materializada destinando -mediante una decisión respaldada institucionalmente- los excedentes financieros de ese evento a requerimientos de los Hogares Estudiantiles que cada año cumplen un importante rol social: recibir y cobijar a estudiantes de la UACh provenientes de diferentes partes del país y que califican para hacer uso de este beneficio.
«La idea era que si de ese Congreso nos quedaba algún dinero lo íbamos a donar íntegramente a los Hogares. Para eso en noviembre del año pasado solicitamos a los jefes de Hogares que nos elaboren una lista con las principales necesidades, y afortunadamente pudimos responder a todos esos requerimientos».
Los Hogares favorecidos son: Huachocopihue (masculino- femenino), Licarayén, Austral, Miraflores, Elena y David Nahmías (masculino- femenino), Leiva Mella, Villa Virginia, y Aysén, y los principales objetos donados consistieron en lavadoras, centrífugas, un refrigerador, línea blanca en general, televisor, DVD y artículos de cocina.
En la oportunidad, tomó la palabra un estudiante en representación de la Red de Hogares de la UACh ocasión en la que agradeció el significativo aporte, especialmente porque el objetivo central de la Red es contribuir al mejoramiento permanente de la calidad de vida de los alumnos residentes, así como actividades que promueven el acercamiento entre los jóvenes y el crecimiento integral.
Contacto: Mercedes Molina, coordinadora IV Encuentro Nacional de Secretarias de Universidades Chilenas, Fono:63- 221574, Email: mercedesmolina@uach.cl