Agradecida por el gran apoyo brindado por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Universidad Austral de Chile, retornó a Valdivia la karateca Gloria Zúñiga, tras haber participado en el Campeonato Panamericano de la especialidad.
La justa se realizó en Buenos Aires, Argentina, y pese a que Gloria Zúñiga no logró conquistar ninguna medalla, se mostró conforme por su desempeño, ya que debió combatir con deportistas de nivel mundial. En el Panamericano participaron 22 países, entre los que se contó Chile con 15 representantes.
Gloria Zúñiga, estudiante de tercer año de Lenguaje y Comunicación, puntualizó que «la competencia que fue muy difícil», relatando que en combate individual enfrentó a la campeona del mundo, perdiendo sólo por un descuido técnico que le restó puntos en el conteo final. En el cuadro de medallas, Chile sólo sumó un bronce en «kumite», especialidad en la que también participó la universitaria.
Asimismo, la pingüina integró el equipo que enfrentó a México y participó a nivel individual. Luego de la experiencia trasandina, Zúñiga emprenderá vuelo hacia Recife, Brasil, para sumarse al Torneo Sudamericano de Karate, categorías juvenil – adulto, organizado por la Confederación Sudamericana de Karate.
El compromiso sudamericano se realizará el 24, 25 y 26 de junio y en él Gloria Zúñiga tendrá la misión de defender sus medallas de bronce obtenidas en Córdoba (Argentina 2002), Guayaquil(Ecuador 2003) y Cuzco (Brasil 2004), además de una presea de plata lograda en Guayaquil.
Sobre el desempeño de la joven deportista, el director del Centro de Deportes, Alvaro Leiva puntualizó que «es la clara prueba de que el deporte y el estudio son compatibles, no impidiéndose el logro de resultados sobresalientes en todas las disciplinas deportivas».