<p align="justify"><em>* Se trató de los talleres de inducción "Gestión Académica del Currículo" y "Mejoramiento de la Gestión Académico-Administrativa". <br />* Vea Galería de Imágenes <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231">AQUÍ</a>.</em></p><p align="justify">Un 95% de los (as) Directores (as) de las escuelas de pregrado de los Campus Isla Teja y Miraflores de la <a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a> participaron activamente en los talleres de inducción organizados por la Dirección de Pregrado (dependiente de Vicerrectoría Académica) y el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Docencia e Innovación Curricular. </p><p align="justify">Concretamente, el martes 13 en el Salón Jorge Millas se realizó el taller de inducción "Gestión Académica del Currículo", mientras que durante la mañana del miércoles se efectuó en la Sala Cristofanini el taller de inducción "Mejoramiento de la Gestión Académico-Administrativa". </p><p align="justify">Es importante señalar que estas actividades se enmarcaron dentro del "Programa de Formación y Certificación de Competencias para la Docencia Universitaria" (DACIC-UNICAD), la que pone énfasis en el desarrollo de iniciativas formativas para los diferentes niveles de apropiación e intervención en la gestión de la docencia universitaria, a saber: inducción, actualización, especialización, diplomados y otros posibles postgrados, así como la orientación hacia el nivel directivo y/o académico. </p><p align="justify"><strong>Opinión de los Participantes </strong></p><p align="justify">Al término de estos talleres, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica, <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231&img=2168">Prof. Víctor Poblete</a>, manifestó su satisfacción por la enorme cantidad de información que se ha mostrado en estos talleres. En esa línea, valoró las orientaciones sobre las tareas a realizar por los directores de escuelas, las que se encuentran embarcadas en significativos procesos de cambio curricular. </p><p align="justify">Por otro lado, explicó que el segundo día permitió conocer las dificultades de las diversas escuelas, diálogo que ayudó a generar una red de directores que ayudará a mejorar los procesos. Además -dijo- se pudo trabajar directamente con Registro Académico Estudiantil, Centro Informático, Dirección de Asuntos Estudiantiles y encargados del Siveduc, que es una extensión de la sala de clases.</p><p align="justify">A su turno, el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231&img=2169">Prof. Jorge Flández</a>, valoró el poder acceder a una visión global de la institución, especialmente en el marco de importantes cambios y nuevas tendencias a nivel nacional e internacional. </p><p align="justify">Otro punto que puso en relieve el Prof. Flández fue la unificación de criterios respecto a la conducción del currículum, lo cual tiene que ver con aspectos administrativos y de gestión. </p><p align="justify">Desde el área de la salud, la Directora de la Escuela de Medicina, <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231&img=2170">Prof. Verónica Hering</a>, sostuvo que estas reuniones ayudan a fortalecer la gestión, integrando la experiencia de los directores más antiguos y nuevos. "Esta es una excelente oportunidad de poder mantener este nexo en el tiempo e ir mejorando nuestra gestión como directores", indicó. </p><p align="justify">Del ámbito de las ciencias, el Director de la Escuela de Biología Marina, <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231&img=2171">Prof. Jorge Toro</a>, señaló que estos cambios beneficiarán a los estudiantes, a quienes se les agilizarán diversos procesos. </p><p align="justify">Finalmente el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/galerias.php?cod=231&img=2172">Prof. Leonardo Vargas</a>, felicitó a la Dirección de Pregrado por organizar esta actividad, ya que "era una sentida aspiración de dar a conocer nuestras inquietudes y acercarnos a las soluciones de varios problemas".</p>