En el Auditórium 04 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile a las 11:00 horas se realizó el Taller denominado «Estudiar en Canadá» organizado por la Unidad de Relaciones Regionales e Internacionales de esta casa de estudios y la Embajada de Canadá.
Dicho taller contó con la participación de la Asistente Académica y de Información de la Embajada de Canadá, Natalie Watts, quien presentó a los asistentes información general de este país explicando los dos idiomas que allí se hablan (francés e inglés) y dónde se concentran, de manera de saber dónde ir a estudiar según el idioma que maneje el interesado.
También comentó sobre los cursos de idiomas y estudios de postgrado que allá se ofrecen. Haciendo énfasis en la beca que el Gobierno de Canadá ofrece a los estudiantes de postgrado para realizar un Magíster o Doctorado o bien para realizar investigaciones post-doctorales.
Esta beca se maneja a través de la Embajada de Canadá en Chile y se entregan una a tres becas por año, dependiendo de cuántas se renuevan del año anterior. Son becas abiertas en cuanto a los temas, pudiéndose postular en cualquier área de estudio por un año o renovable para un segundo periodo.
Cada año, señaló la expositora, se reciben alrededor de 30 postulaciones de diversas áreas;en general eso sí, temas relevantes para Canadá y Chile, por ejemplo, la minería, la madera, biología, industria del mar, agricultura, ciencias sociales, urbanismo, arquitectura, diseño, entre otras.
Asimismo, Natalie Watts explicó la estructura del sistema educacional canadiense para orientar un poco a quienes deseen estudiar allá. En el taller incluyó además la información concerniente a los trámites de la visa, las posibilidades de trabajo después de estudiar en este país, lo relacionado con el pasaje aéreo, alojamiento y datos prácticos de la vida en Canadá.
Según indicó Watts, el interés del Gobierno de Canadá por ofrecer estas becas a Chile se debe a que se considera que ambos países son similares en muchos aspectos, por ejemplo, en términos de valores y también en la estructura de la economía.
«En Canadá el tema de la industria de los recursos naturales es muy fuerte, sobre todo la agricultura, minería y el aspecto marítimo, los que tienen la misma importancia para Chile. Por ello queremos desarrollar cada vez más esta cooperación científica-académica entre ambos países, porque tenemos mucho que aprender el uno del otro», concluyó Natalie Watts.
Mayores informaciones en: www.santiago.gc.ca