Este 23 de octubre la Dirección de Infraestructura y Servicios de la Universidad Austral de Chile hizo entrega formal a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la habilitación de una sala con una superficie de 70 m2, donde se realizaron trabajos de adecuación de los espacios para el cumplimiento de normativas actuales.
El espacio, reformado por el Contratista Edgardo Reynold, se ubica a un costado del Pabellón Guillermo Araya permitirá albergar diversas actividades estudiantiles y de vinculación con el medio.
La obra contempló, entre otros aspectos, cambio de revestimiento, para dar cumplimiento a la normativa de resistencia al fuego, instalando iluminación LED, cambio de revestimiento en pavimentos, pintura de muros y cielo, incorporación de vía de evacuación e incorporación de accesibilidad universal. Además de una mejora de la red de alimentación de agua potable del sector, explicó la coordinadora de la Unidad de Obras, Marcela Kehr.
Para la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Karen Alfaro valoró la recuperación: “El beneficio es muy significativo, porque sería una de las salas más amplias con la que va a contar la facultad. Dado el crecimiento de matrículas en las distintas carreras, este va a ser un espacio que nos va a permitir desarrollar el buen servicio docente”.
“Pensamos en desarrollar no solamente actividades de docencia, sino también otras actividades de vinculación con el medio y nos permite recuperar un espacio histórico de la Facultad”, sostuvo la Decana.
Durante noviembre se utilizará las dependencias para acoger actividades de distintos congresos internacionales. En marzo del año 2025 comenzará a funcionar, para actividades de pregrado.