La artista visual alemana Heike Liss, quien está exponiendo en la Galería Réplica su obra “Ahora (el cielo está en todas partes)», realizó un workshop para estudiantes de Artes Visuales y académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes, que tenía como objetivo central “desarrollar herramientas de comunicación, para que la gente tenga más claro qué necesitan cuando colaboran entre ellos”.
“A través de diversos ejercicios se trabajó por una parte el trato con otras personas y al mismo tiempo la capacidad de no perderse uno mismo. En la relación con otros es importante que cada uno pueda expresar sus opiniones fuertemente, pero también es importante escuchar y respetar al otro. En las relaciones interpersonales la idea es que hayan dos personas fuertes pero abiertas”, explicó Heike.
La actividad, se realizó durante toda una mañana en la Galería Réplica y en ella participaron cerca de veinte personas. “Lo pasamos muy bien, fue intensamente entretenido” contó la artista visual.
La docente del Instituto de Artes Visuales, Prof. Karen Vera dijo: “Trabajamos con improvisación y algunas herramientas de colaboratividad entre grupos. Ejercicios de respeto mutuo, donde debíamos por una parte luchar por lo que cada uno creía, pero respetando a los demás. Fue muy enriquecedor”.
Lautaro Huichulaf, estudiante de tercer año, contó estar muy contento con esta actividad. “Éstas instancias son muy importantes ya que ayudan a abrir la mente. La verdad me encantó. Sentimos mucho, estuvimos en silencio, hablamos, gritamos, peleamos, fuimos líderes y rebeldes, fuimos nada y todo y lo pasamos muy bien”.
Asimismo Ana Casanova, también estudiante de tercer año de Artes Visuales, confesó: “Me sorprendió y me gustó mucho. Fue una muy buena actividad para estar más consciente de uno mismo y conocer a los compañeros”.