En una emotiva ceremonia realizada en el Campus Miraflores la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se realizó un reconocimiento al Prof. Hernán Arnés Valencia y al Prof. Carlos Vergara Muñoz, directores fundadores de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles.
En el evento participaron, las autoridades de la Facultad, funcionarios y académicos del área, además de ex estudiantes de las primeras generaciones de la carrera y ex colegas de los académicos.
En este homenaje, iniciativa del actual director de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Prof. Frank Schanack, se mostraron los retratos fotográficos de ámbos académicos, los cuales quedarán expuestos de forma permanente en la dirección de escuela.
Durante el evento el Prof. Schanack indicó la importancia de reconocer el valioso trabajo de ambos profesionales, “no debemos olvidarnos del trabajo realizado por los ex directores, es por eso que decidí hacer este reconocimiento” indicó.
El Prof. Carlos Vergara, quien fue director de escuela entre los años 2003 y 2012 y que además participó activamente en el proceso de creación de la escuela afirmó estar muy agradecido por este homenaje. “Para mi es una enorme sorpresa este reconocimiento que no lo había imaginado nunca. Es muy lindo poder ver cómo, gracias a un trabajo en conjunto, pudimos construir esta escuela”, destacó.
Por otra parte el Prof. Hernán Arnés, quien fue el primer director de la carrera entre los años 1994 y 2002 contó muy emocionado que “lo más importante que he hecho, es haber participado en esta creación de la carrera”.
Así también el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos, quien también fue el Decano en esos años, destacó la importancia de este homenaje en vida y agradeció por la iniciativa al Prof. Schanack. “Cuando partió la idea del proyecto recién nos habíamos formado como Facultad y con no pocos sacrificios logramos que la carrera existiera. Por eso quisiera dar las gracias a todos aquellos que trabajaron en que esto fuera posible”, agregó.
Opinión de los ex alumnos
Miguel Azocar, ex alumno de la primera generación de la carrera destacó la calidad humana de ambos académicos. “Ambos profesores hicieron una cerrera humana. Es grato para nosotros los ex estudiantes poder encontraron y compartir las vivencias de esa época. Ellos hicieron que algo que podría haber sido muy frio y lejano fuera muy cercano y querible, y esa la misma razón que nos hace estar hoy día aquí´, resaltó.
Además el ex estudiante UACh Pablo Oyarzun afirmo que “la palabra gracias es demasiado pequeña, ya que la experiencia ha sido demasiado enriquecedora en todos los sentidos. El esfuerzo de ambos profesores ha beneficiado a demasiadas personas” indicó.