En el marco del 59° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló la tradicional cena para homenajear a los funcionarios, académicos y no académicos, que cumplieron 25 años de servicios y dedicación en la Institución, así como a los siete nuevos Profesores Titulares de la UACh.
En esta actividad, realizada el pasado viernes 6 de septiembre, estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Corporación, Dr. Víctor Cubillos, el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativas, Prof. Agustín Quevedo, el Director de Personal, Hugo Lara, la Directora de la Unidad de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz, el Director de Servicios, Alejandro Ovando, entre otras autoridades.
En la oportunidad el Rector Cubillos, señaló que “estamos muy contentos de poder compartir este momento donde muchos colegas cumplen 25 años al servicio de la Universidad y también el reconocimiento a la importancia que tiene para la Corporación tener Profesores Titulares, que es la coronación de una larga carrera académica, de mucho esfuerzo. Aprovechar también de agradecer a todas las personas que han trabajado 25 años desinteresadamente en la Institución. Tenemos una gran Universidad y todos debemos estar orgullosos de la UACh y tenemos que cuidarla, porque nuestra Institución es el resultado del trabajo de todos nosotros”.
Homenajeados
Posteriormente, el Rector de nuestra Corporación hizo entrega de un presente a cada uno de los funcionarios que cumplieron 25 años en la UACh y a los Profesores Titulares (estuvieron presentes el Dr. Juan Guillermo Cárcamo, Dr. Roberto Néspolo, el Dr. Rodrigo Moulián, el Dr. Pablo Szmulewicz y el Dr. Hans Richter).
Erwin Lienlaf, funcionario del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas comentó que “estoy muy contento es muy bonito que a uno le hagan un reconocimiento después de tantos años de trabajo. He aprendido muchas cosas desde que llegué a la Universidad, siempre he trabajado en el Instituto y he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas y he aprendido de ellas y eso me llena de orgullo. Siempre me he desempeñado como auxiliar de servicio, pero desde un tiempo apoyo a los profesores en terreno. Para mí es un orgullo trabajar en la UACh porque detrás de uno están los hijos y la familia y uno se va superando de a poco”.
Roberto Solar del Departamento de Tesorería de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa indicó que “25 años pasaron tan rápido, que parece que fue ayer que entré a la Universidad, seguimos con mucho ánimo para trabajar y también de pasarlo bien con los colegas, porque un buen ambiente con los colegas hace que todo el trabajo sea mejor. Es muy bueno que se reconozca el trabajo de las personas porque somos nosotros los que hacemos la Universidad”.
Oriana Ortiz funcionaria del Preuniversitario de la Facultad de Ciencias, esposa de Roberto Solar, también cumplió 25 años de servicio en la UACh, comentó que “entre a los 19 años a trabajar a la Universidad, y estoy muy feliz de cumplir 25 años de servicio. Nosotros con Roberto nos conocimos aquí y ya llevamos 19 años de casados”.
Alejandro González de la Oficina Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, contó que “entré a la Universidad el año 1988 como vigilante, y curiosamente mi primera noche de guardia estaban celebrando en el casino de la Universidad a las personas que cumplían 25 años más los funcionarios que se acogían a retiro, y veía tan lejano ese momento para mí. Por eso encontrarme hoy celebrando 25 años es genial, porque he tenido una carrera dentro de la Universidad, estuve tres años como vigilante, luego pasé a contabilidad, estuve 11 años en presupuesto y actualmente estoy en la Oficina Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería hace 12 años. Ha sido muy grato pertenecer a la Universidad porque me ha dado la seguridad del trabajo”.
El Dr. Rodrigo Moulian, Profesor Titular de la Corporación comentó que “el balance de tantos años de trabajo se ve de algún modo coronado con este reconocimiento, pero es un sentimiento un poco ambivalente porque con esto se acaba la carrera académica y eso te hace pensar en lo que ha sido tu recorrido y lo que está por venir. Creo que un punto importante en esta ocasión particular, muestra la flexibilización de los criterios de evaluación de la carrera académica por parte de la Universidad, en el sentido que cada vez más se van ponderando indicadores que son específicos de las distintas áreas disciplinarias y eso es un signo de complejización de la vida Institucional que da cuenta de madurez de la Corporación”.