En el marco del 60° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló la tradicional cena para homenajear a los funcionarios, académicos y no académicos, que cumplieron 25 años de servicios y dedicación en la Institución, así como a los siete nuevos Profesores Titulares de la UACh.
En esta actividad, realizada el pasado sábado 6 de septiembre, estuvieron presentes el Rector de la Corporación, Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos, el Director de Relaciones Públicas, Luis Sánchez, la Jefa de Gabinete, Norma Huerta, el Director de Personal, Hugo Lara, y el Director de Servicios, Alejandro Ovando, entre otras autoridades.
En la oportunidad el Rector Galindo, señaló que “queremos desearles que los 25 años que quedan por delante sean igual de fructíferos para ustedes y la Universidad, porque es muy relevante esta alianza que se produce entre las personas y la institución, ya que nos permite generar lazos, con las amistades cercanas, los colegas, con la Corporación y con la comunidad en la cual estamos inmersos”.
El Director de Personal indicó que “esperamos que esta celebración que hemos preparado, como es tradición en la Universidad, sea del agrado de todos ustedes, porque se merecen este reconocimiento que hace la Institución al trabajo que han desarrollado durante estos 25 años”.
Homenajeados
Posteriormente, el Rector de nuestra Corporación hizo entrega de un presente a cada uno de los funcionarios que cumplieron 25 años en la UACh y a los Profesores Titulares.
El Dr. Ignacio López, académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien fue promovido a categoría titular, indicó que “es la culminación de la trayectoria de uno como académico, profesor, investigador dentro de la Universidad. Comencé como Profesor Categoría 4 y después de 24 años uno llega a la meta que se puso cuando ingresé a trabajar a la Universidad, con todo lo que eso implica”.
Ramiro Legal, funcionario de Biblioteca Central, señaló que “no puedo dejar de reconocer, con los momentos dulces y agrás, lo relevante que ha sido la UACh no sólo para mí sino que para mi familia. Ha sido vital en todos los sentidos. En lo humano por las distintas personas que uno va conociendo. Ingresé a la UACh a trabajar en la Escuela de Periodismo, me siento fundador de ella, y luego me fui a la Biblioteca. Para mí también tiene un significado especial, pues mi padre trabajó más de 30 años en la Universidad, yo llevo la mitad de mi vida aquí, así que estar cumpliendo 25 años es un alegría enorme”.
Por su parte Isabel Vives, funcionaria de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales comentó que “es una felicidad estar cumpliendo 25 años, más aún porque soy valdiviana y la UACh es parte de la ciudad y trabajar en ella es un orgullo, además que soy exalumna también. La Universidad para mí significa muchos logros, porque uno se puede desarrollar profesionalmente, y personalmente es muy importante, entre otras cosas, por todos los beneficios que uno tiene, la estabilidad laboral es relevante porque uno piensa que se pude jubilar aquí, que es el sueño de todos. Además que he podido educar a mi hija y con todos los beneficios de la U, es impagable”.