El Dr. Randy Beaudry, Profesor Titular de Michigan State University, Estados Unidos, visitó la Universidad Austral de Chile, en donde se reunió con la Dra. Carolina Contreras, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de dicha institución.
El académico llegó a nuestro país invitado el marco de un proyecto FONDEF denominado “Maximización de la productividad de arándanos frescos en la Región del Maule: Manejo e integración de factores de precosecha, cosecha y postcosecha”, desarrollado por la U. de Talca.
La visita a Valdivia se desarrolló a fines de enero, con el fin de donar e instalar un cromatógrafo de gases para detección de etileno en frutas que será usado en el proyecto FONDECYT 11180934 “Elucidation of the nature of a bitter flavor that affects quality of sweet cherry (Prunus avium L. cv. Regina) during fruit maturation and storage”, que dirige la Dra. Carolina Contreras.
“El profesor Beaudry vino a trabajar en un proyecto con académicos de la Universidad de Talca y posteriormente estuvo algunos días en la UACh. La idea es promover la cooperación entre ambas universidades para la realización de proyectos de postcosecha frutal en conjunto, aprovechando ambas zonas geográficas”, indicó la Dra. Carolina Contreras, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta casa de estudios.
Por su parte, el Dr. Beaudry, especialista en fisiología y tecnología de postcosecha de frutas, indicó que le “gustaría trabajar también en la Universidad Austral sobre el tema de arándanos, manzanas y otros cultivos. Pero para eso es necesario conseguir más afiliaciones con equipos en distintas regiones de Chile para poder investigar y aprender sobre los distintos tipos de producciones en distintos tipos de climas y los problemas y particularidades de cada región productora”.