Luego de retirar la tarjeta en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ya sea en el Campus Isla Teja o Miraflores, debes activarla en SodexoApp o el sitio web www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en el mail de confirmación del beneficio. Una vez en el sitio, el sistema desplegará un formulario que debes completar con tus datos personales.
¿Cuándo cargan el saldo?
El primer día de cada mes, sin importar si es fin de semana o feriado, se cargará el monto en la tarjeta. El saldo vence a los 35 días, perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200 pesos. No hay un máximo diario. Además, se puede usar la tarjeta en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. El saldo se puede consultar descargando la app de Sodexo Junaeb.
¿Se puede ocupar en cualquier restaurante?
Se puede hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a tu app Sodexo Junaeb o buscador de www.becajunaebsodexo.cl, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.
¿Qué sucede con los alimentos ‘Altos en..’ ?
La beca BAES busca subvencionar la alimentación de las y los estudiantes que cursan estudios superiores, por lo que sólo se pueden comprar alimentos. Entre ellos, Junaeb y Sodexo buscan promover la alimentación saludable en los universitarios, por lo que las bebidas gaseosas y jugos altos en azúcares, pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, alimentos con más de dos sellos “Altos en” y productos que no estén dentro de la categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta.
¿Se puede usar la tarjeta en locales de comida rápida?
JUNAEB busca entregar una alimentación saludable a sus beneficiarios, por lo que podrás comprar los menús saludables de las cadenas de comida rápida, en los comercios asociados. Además, estos recintos tienen la obligación de contar con un Menú Junaeb disponible.