Los días 21, 22 y 23 de marzo la Escuela de Ingeniería en Computación recibió al comité de pares evaluadores compuesto por Sergio Araya de la Universidad del Bío-Bío (presidentes del Comité de Pares Evaluadores), David Contreras de la Universidad Arturo Prat y Hernando Bustos de la Universidad de Tarapacá. Los acompañó Luis Riveros como secretario técnico de la Agencia Acreditadora Akredita Chile QA.
En esta etapa del proceso los evaluadores se reunieron con las autoridades de la Casa de Estudios, con el Consejo de Escuela, con las Unidades UAAEP y DACIC de la Sede, con docentes que atienden a la carrera, estudiantes, exalumnos y empleadores.
Junto con ello conocieron las instalaciones de la Sede y la Escuela para la formación académica de sus estudiantes, entre los que se cuentan, laboratorios de computación de la carrera, laboratorio de idiomas, laboratorio de computación de la Sede, Gimnasio, Biblioteca, Laboratorio de Física, Casino, entre otros.
El 23 de marzo a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Sede, en una reunión abierta a las autoridades, docentes y estudiantes, se leyó el informe de salida donde se destacó el trabajo que ha realizado la Escuela, enumerándose una serie de fortalezas relacionadas con la calidad docente, equipo directivo, infraestructura, equipamiento, formación académica, prácticas profesionales, entre otras.
La Escuela, que por primera vez se somete a este proceso, queda en espera de recibir noticias respecto a su resultado en el que postula a acreditarse.