En la séptima versión de esta actividad que apunta a recibir a los jóvenes que ingresan a estudiar a la Universidad Austral de Chile, en el marco del respeto a las personas y el medio ambiente, el martes 31 de marzo invitaron a niños de la Escuela Cayenel de Puerto Montt con el objetivo de que sean parte de las actividades de bienvenida a través de una mañana entretenida compartiendo con los mechones de primer año.
Las actividades se iniciaron en el Aula Magna con la bienvenida por parte de la Directora de Escuela Profesora Gabriela Manoli junto al Centro de Alumnos dirigido por Jorge Duhalde, para luego desarrollar un trabajo en equipo entre mechones y niños, enfocado a socializar, donde tuvieron la oportunidad de conocer sus realidades, hobbies, sueños, etc. y compartir sus experiencias.
Toda la información recibida se plasmó en un papelógrafo que mechones presentaron al grupo de manera didáctica.
Más tarde los nuevos universitarios y escolares realizaron un Taller de Creatividad, donde se les entregó una cantidad limitada de materiales para crear un dispositivo que pudiera proteger a un huevo crudo, que al ser lanzado de una altura de 2 metros, no sufriera daños con el objeto de que niños y mechones pudieran utilizar su imaginación para dar respuesta a una problemática. De ellos el 70% de los dispositivos fueron exitosos, por lo que hubo u buen trabajo de equipo y creatividad.
Luego disfrutaron de un almuerzo aporte del Centro de Estudiantes y la Escuela de Ing. Civil Industrial para posteriormente participar en actividades deportivas y recreativas zumba, ping pong y basquetbol.
El Mechoneo en Buena busca que los participantes realicen bienvenidas que promuevan el compañerismo, buen trato, respeto por las personas y el medio ambiente, en las áreas de Promoción de la Salud y Autocuidado (actividades deportivo-recreativas que promuevan hábitos y estilos de vida saludable); Responsabilidad Social Universitaria (actividades de acción social, artístico-culturales o sociales que promuevan la convivencia entre compañeros y con la comunidad) y Desarrollo Sustentable (actividades que promuevan la sustentabilidad, el respeto y cuidado del medio ambiente).
Las Escuelas ganadoras de la UACh serán premiadas con 150 mil pesos y sus mechones con premios individuales.