Con una visita al Hogar del Niño Leucémico y Oncológico Manuel Jesús los estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se sumaron al mechoneo en buena.
Los alumnos se dirigieron hacia el hogar con las caras pintadas de payasos como una forma de llevar alegría a los niños.Además, entregaron donaciones junto a su Director de Escuela, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle y la académica Marianna Villarroel.
El apoyo de la carrera en esta actividad fue destacada por Sebastián Caulier, a cargo de la organización: “La escuela de Ingeniería Civil Informática, me dio el reto de hacer una bienvenida diferente a los otros años. Intentamos hacerlo a través de trabajos sociales y actividades con los mechones. Además, tuve todo el apoyo de mi director de carrera”.
El Director de Escuela, se mostró orgulloso de sus estudiantes y satisfecho con las actividades que organizaron. “Lo menos que podemos hacer es acompañarlos y ver cómo hacemos que esto no quede solo en un momento del año, sino tratar de hacer algo más sistemático”, explicó el Prof. Ruiz-Tagle.
En el hogar, la Presidenta de la agrupación Damas pro ayuda al niño leucémico y oncológico, Edith Semper, agradeció la visita de los jóvenes y les deseo un próspero año académico: “Les quiero dar las gracias de todo corazón, porque hoy día a algunos jóvenes todavía les queda ese dejo de saber que hay otras personitas que los necesitan. Quiero desearles de todo corazón que terminen con éxito sus carreras”.
Además agregó: “Espero que esa esencia de querer ayudar a otras personas no se les pierda en el camino, aunque su carrera sea compleja, siempre dejen tiempo para ayudar a otro, porque es muy gratificante y se van a llenar de energía. A pesar de ser niños enfermos, entregan dulzura y mucha razón porque vivir”.
La carrera de Ingeniería Civil en Informática también realizará otras actividades en torno al mechoneo en buena. “una competencia deportiva entre grupos, también queremos reparar algún parque que este en mal estado, para que los mechones lo arreglen y lo pinten y así ayudar a la comunidad valdiviana de una manera sana” explicó Caulier.
El director de Escuela destacó la organización y la voluntad de hacer un aporte real a la comunidad valdiviana. “Creo que el mejor resultado del mechoneo ha sido como emergen liderazgos positivos, y se visualiza en como alumnos de segundo o tercer año son capaces de organizar esto, de manera voluntaria. Todas estas ideas, nacieron de ellos. Ha resultado mejor de lo que esperábamos”.
Además, Edith Semper dejó extendida una invitación a todos los alumnos de informática que quieran visitar el hogar. “Las puertas están abiertas cuando quieran venir, solo pedimos que vengan con las mejores vibras, porque nuestros pequeños las necesitan”, concluyó.
Mechoneados
Para los nuevos estudiantes esta actividad resultó gratificante e inesperada.Fernanda Díaz, alumna de primer año, se mostró contenta y satisfecha con la experiencia. “Me parece diferente y una buena forma de acercar la carrera a la comunidad o a las personas que puedan necesitar alguna ayuda social. Ha sido excelente”.
En tanto, Luis Ríos destacó la diferencia de los mechoneos tradicionales y lo agradable que fue esta actividad. “Fue algo nuevo para nosotros, mucho más tranquilo y no tan estresante como en otras universidades”.
“Este mechoneo me gustó mucho, encontrarse con esta sorpresa, más encima hacer un acto social y retribuir a los niños en algo, es reconfortante. Me encantó”, explicó Matías Cárcamo.
Peluquería
Además, los estudiantes encargados de la organización del mechoneo, se consiguieron una peluquera quien les hará cortes con estilo. Pero esto se le realizará sólo a los mechones que autorizaron que se les cortara el pelo.