La clase de Negocios Internacionales II, de la carrera de Ingeniería Comercial UACh, ha tenido un nuevo enfoque este año. Alumnos representando diferentes países y culturas, conociendo los beneficios y costos de la inversión extranjera directa (FDI), clases bilingües, etc.
«Se trata del innovador concepto donde el alumno juega un rol de protagonista y conoce desde fondo la importancia de los elementos culturales en los negocios internacionales».
Así lo señala el académico del Instituto de Administración, Christian Felzensztein (PhD y MSc in Internacional Marketing), quien ha comenzado a impregnar en sus clases de pregrado este enfoque.
«En el curso Negocios Internacionales II -explica- participan alumnos de intercambio y junto a ellos, cada participante debe representar los aspectos multiculturales de un país a elección, por ejemplo Noruega, Brasil, Alemania, Italia, Escocia, entre otros».
«De esta forma -añade- se aprenden los elementos indispensables a la hora de negociar con distintos países, en los cuales la cultura y sub-culturas regionales son un elemento decisivo en el éxito o fracaso de la negociación y acuerdos comerciales».
Según concluye el académico, «esta enseñanza y aprendizaje creativo se transforma para los estudiantes en una verdadera aventura de la búsqueda del conocimiento con imaginación, aspecto esencial en una verdadera universidad».