Al respecto su Directora de Escuela Dra. Sandra Madariaga destacó que “la reciente acreditación por CNA-Chile, es un importante reconocimiento a la calidad con la que esta carrera de la Universidad Austral de Chile forma a los Ingenieros en Acuicultura”. Señaló además que “una acreditación por cinco años, da cuenta que los recursos académicos y de infraestructura son los adecuados para el contexto educativo en el que un estudiante de la carrera de Ingeniería en Acuicultura se forma y adquiere las capacidades para integrarse adecuadamente a un mundo laboral en constante cambio.
La Carrera de Ingeniería en Acuicultura se creó en el año 1996 y tiene como objetivo formar profesionales con una sólida base científica, con capacidades para el análisis científico, resolución de problemas, actualización permanente y toma de decisiones, lo que les permite operar y modificar de manera sustentable los recursos naturales para la producción y transformación de productos obtenidos. En este contexto, una de las fortalezas más importantes de la carrera, la constituye los académicos que tiene a su cargo la formación de estos profesionales, quienes realizan investigación científico-tecnológica en el área de la acuicultura de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.
Ingeniería en Acuicultura corresponde a una carrera de ingeniería del área Biológica con Base Científica, de acuerdo a lo definido por la CNAP y ratificado por la CNA-Chile cuya especialidad es la Acuicultura, conduce al título profesional de Ingeniero en Acuicultura y al grado de Licenciado en Acuicultura.
Es una profesión orientada a la aplicación de un cuerpo distintivo de conocimientos, referido a los recursos naturales (especies hidrobiológicas y su entorno), matemáticas, las ciencias naturales (Biología, Química y Física) y tecnológicas, e integrado con la gestión empresarial. Desde esta perspectiva la Ingeniería en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile abarca la integridad del proceso desde el uso y conservación de los recursos naturales renovables, el desarrollo tecnológico, la transformación de productos y la gestión de empresas con el fin de proveer bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de la sociedad.