Con mucha alegría y satisfacción recibió la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, su acreditación por 5 años, de un máximo de siete años.
Con este resultado culminó el proceso de evaluación externa de esta carrera, que estuvo a cargo de Agencia Acredita Acción autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
“Estamos muy contentos y orgullos con esta acreditación, pues no es fácil lograr una por cinco años, cada vez las exigencias son más difíciles de cumplir”, resaltó el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Prof. Bernardo Carrillo.
En el acuerdo de acreditación se consideran las fortalezas y debilidades de la carrera en cuanto a su perfil de egreso y resultados, condiciones de operación y capacidad de autorregulación.
En ese sentido, “el camino a seguir es resolver nuestras debilidades, para ello estructuramos un programa y rediseño de nuestra malla y vamos a continuar en el camino de la formación por competencias”, sostuvo el Director de Escuela.
Asimismo, agradeció la masiva participación de los exalumnos durante la visita de los pares evaluadores y el activo rol de los docentes y alumnos de Ingeniería en Alimentos.
En tanto, el Presidente de la Comisión de Autoevaluación de esta Facultad, Prof. Fernando Figuerola, expresó que “la acreditación significa que estamos cumpliendo con los indicadores de los sistemas de la evaluación de calidad, en este caso con los de las ingenierías de base biológica, cumplimos con esos parámetros e indicadores”.
“Si consideramos todas las carreras de Ingeniería en Alimentos del país, estamos entre las con más años de acreditación, hemos alcanzado el nivel de las mejores”, subrayó el académico.
Perfil del Ingeniero en Alimentos de la UACh
El Ingeniero en Alimentos de la Universidad Austral de Chile, es un profesional con dominio y manejo en los conceptos esenciales de la ingeniería en Alimentos, lo que le permite definir, interpretar e interrelacionar las propiedades de los alimentos y los fenómenos asociados a su procesamiento, conservación y consumo.
Estos profesionales son capaces de desarrollar, diseñar, controlar y optimizar los procesos de transformación y obtención de los alimentos sobre la base de criterios de calidad, inocuidad y protección al medio ambiente.