· Próximamente Rodrigo Vargas, tesista de Ingeniería Forestal de esta casa de estudios superiores, asistirá junto a dos estudiantes de Argentina y Brasil, al Foro de las Naciones Unidas en Ginebra, actividad programada para mayo de este año en la que se analizará el tema del manejo forestal a nivel global.
Dos alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile fueron seleccionados para participar en el Primer Encuentro Latinoamericano para estudiantes «Bosque y Juventud», efectuado en la ciudad de Virasoro, provincia de Corriente, ubicada al norte de Argentina. La actividad en la que participaron representantes de 8 países de Sudamérica, algunos europeos y representantes de la Asociación Internacional de Estudiantes Forestales (IFSA), se desarrolló entre el 28 de marzo y el 5 de abril organizado por la Asociación de Estudiantes Forestales de la Universidad del Salvador, Argentina (ASEF -USAL).
Uno de los trabajos expuestos en este encuentro estuvo a cargo de Carolina Reyes, alumna de segundo año de Ingeniería Forestal UACh, quien se refirió a la «Norma ISO 14.001 y su aplicación en Chile», tema que dice relación con la certificación ambiental. Mientras que Rodrigo Vargas, tesista de la misma carrera, expuso sobre su participación en la Conferencia de la Comisión Mundial de Ética para la Ciencia y Tecnología (COMEST -UNESCO) en diciembre del 2003 en Brasil.
Cabe destacar que uno de los objetivos de esta reunión internacional, en la que participaron cerca de 45 jóvenes, fue generar una red de contactos que permita unir Latinoamérica e IFSA, cuyos asociados se encuentran trabajando activamente en los cinco continentes. Asimismo, Rodrigo Vargas señaló que una de las metas es promover el interés de la juventud en procesos más globales en los que las nuevas generaciones están adquiriendo cada vez mayor protagonismo.
Como consecuencia de este intercambio cultural y profesional, se programó un encuentro similar en Chile, en marzo del 2005 y que será organizado, en conjunto, por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, y las Universidades de Talca y Austral.