* Esta interesante muestra estará abierta hasta mayo del 2006.
Con la presencia de connotadas personalidades locales se inauguró en el Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile la exposición «Figurines Iluminados: Moda en Valdivia y Llanquihue 1880-1920».
Dicha inauguración se efectuó el miércoles 23 de noviembre a las 12.00 hrs., oportunidad en la que estuvieron presentes el Rector Carlos Amtmann; el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza; consejales de esta comuna; Director Regional de Cultura, Clemente Riedemann; Directora de la Dirección Museológica, Leonor Adán, y equipo a cargo de la muestra.
Según indicó Mauricio Alvarez, Administrador del Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh, han tenido una muy buena recepción en esta comuna, que se ha traducido en un buen número de comentarios favorables. «A algunas personas les ha encantado esta exposición», aseguró.
Alvarez señaló igualmente que esta temporada se espera un aumento del público asociado a empresas de turismo.
Cabe destacar que en la muestra se pueden encontrar desde artículos textiles de la época como vestidos, disfraces, trajes y calzados, hasta accesorios como un teléfono, herramientas para curtiembre, máquinas de coser, sombreros, abanicos, bastones, abotonadores antiguos, medias de algodón, y una cámara fotográfica perteneciente a Enrique Valck, primer fotógrafo que llegó desde Alemania a Valdivia en 1852 y que dio origen a una familia de artistas en Chile.
Horarios de atención:
De lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 17.30 hrs.
Valor de entradas:
Adultos: $1.600.
Niños: $500.
Convenios con tercera edad.
Estudiantes de la Décima Región (universitarios, secundarios y de enseñanza básica) gratis.