Conocer las implicancias que tiene en la vida diaria de quienes trabajan y estudian en el Campus Isla Teja acceder a este lugar a través del Puente Pedro de Valdivia, y los problemas viales que eso conlleva, es el objetivo general de la tesis de magister que está desarrollando Msilikale Msilanga, estudiante del Programa Spring, quien proviene de Tanzania (África).
En su investigación Msilikale requiere encuestar a toda la comunidad universitaria, estudiantes, funcionarios y académicos, sobre cómo afecta a su bienestar los problemas de acceso al Campus Isla Teja, los cuales se producen generalmente con los tacos en el Puente Pedro de Valdivia. Para esto está invitado a todos quieran colaborar a contestar una encuesta sobre este tema, la cual pueden conocer aquí.
“Agradezco desde ya a todas las personas que me ayuden contestando la encuesta para poder finalizar esta etapa de la recolección de datos para la tesis”, señaló el estudiante.
Msilikale, quien ha desarrollado sus estudios de pregrado también en el área de la planificación urbana, comentó que “llama mucho la atención que no utilicen el río como una forma de acceder al Campus, principalmente lo pensamos en relación a las personas que se movilizan en transporte público, caminando o en bicicleta. Contar con una adecuada y planificada infraestructura desde el río sería una gran solución vial para la Isla Teja”.