La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile invita a la comunidad de Valdivia y la región a participar del Taller Experiencial de Respiración Holotrópica, que realizará la psicóloga Verónica Muñoz, este viernes 8 y sábado 9 de abril en la Casa Luis Oyarzún, Yungay 800.
La Respiración Holotrópica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de autoexploración profunda y de psicoterapia experiencial dentro de la Psicología Transpersonal. Fue Desarrollada por el Psiquiatra Stanislav Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal, siendo utilizada desde 1976 en más de 70.000 personas.
Está basada en las conclusiones de la investigación Psiquiátrica moderna de la conciencia, y sobre el poder curativo y transformador de los estados Holotrópicos de conciencia en terapia. Expande, complementa, contextualiza y actualiza las comprensiones de la psicología clásica.
La relatora, Verónica Muñoz, realizó su formación en Respiración Holotrópica en Argentina, Brasil y USA. Ha facilitado talleres en Estados Unidos (San Francisco, California junto a Stan Grof), en Chile (Antofagasta y Santiago), Colombia, y ha asistido en módulos de formación del Grof Transpersonal Training en Estados Unidos obteniendo certificación como Facilitadora.
La actividad comienza con una charla Introductoria el viernes 8 de abril de 19:00 a 20:30 hrs. En tanto, el taller se realizará el sábado 9 de abril de 9:00 a 20:00 hrs. El taller tiene un costo de $45.000 para público general y $35.000 para estudiantes. Se contempla un descuento de $10.000 por inscripción anticipada hasta el jueves 7 de abril.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el telefono +56 9 8921 9841 o al correo electrónico verorespiracionholotropica@live.cl
Metodología
Los elementos básicos usados en la Respiración Holotrópica son: respiración profunda y acelerada, música evocativa, trabajo corporal de liberación de energía, apoyo físico y dibujo de mandalas.
El grupo de participantes se divide en parejas, teniendo uno de ellos su experiencia de Respiración Holotrópica durante la mañana mientras la otra persona cumple el rol de “sitter” o cuidador y en la tarde se intercambian los roles.