La tarde de este martes 23 de enero, el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde se imparte la carrera de Interpretación Musical, abrirá sus puertas para que la comunidad pueda recorrer la Casa Ehrenfeld, histórica vivienda de características patrimoniales y restaurada en 2015.
Además, se realizarán diferentes actividades en las que el público podrá aprender, jugar y disfrutar en base a la vocación de esta unidad académica, que es la enseñanza de la música docta para formar profesionales en la interpretación instrumental.
Eva Muñoz, Directora (i) del Conservatorio de Música de la UACh, señaló: “Por primera vez realizaremos esta actividad, nuestra casa siempre está abierta al público, pero queremos que en esta ocasión no sólo puedan disfrutar de las presentaciones que tenemos durante el año en nuestra Temporada de Conciertos, sino que puedan venir en familia, conocer el contexto histórico donde estamos ubicados desde 1955 y aprender de nuestra labor académica que ha durado 69 años, donde hemos sido parte del desarrollo cultural de esta ciudad y la región. Queremos invitar a que vengan en familia y compartan una entretenida tarde entre música e historia”.
Programa
16:00 – 16:40 Pequeño concierto violoncello y clase abierta. Académico Alejandro Mariángel.
16:40- 17:15 Tour por Casa Ehrenfeld. Directora (i), académica Eva Muñoz.
17:15- 17:45 Juego interactivo. Académico Abel Mansilla.
17:45- 18:15 Concierto obras para niños. Académico Sergio Berchenko.
18:15- 19:00 Concierto interactivo e informativo.
El Conservatorio de Música de la UACh está ubicado en General Lagos #1107 y cuenta con estacionamiento propio. La entrada para todos los eventos es liberada.