Comodidad, tranquilidad y áreas verdes fueron las condiciones que valoraron los estudiantes que rindieron la PSU en las dependencias de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ubicadas en el Balneario Pelluco.
Uno de ellos fue Cristian Mansilla de 19 años. Esta es la segunda vez que rinde la PSU y comentó que en esta ocasión la prueba le pareció “rara”, porque la encontró más fácil que la vez anterior. “Además estuve más relajado por el hecho de que podía contestar todo, ya que no me descontarían las malas”, dijo. Añadió que la sede de la UACh le pareció bastante “cómoda y bonita, sobre todo por la naturaleza que la rodea” y que ahora que tiene más tiempo analizaría la posibilidad de estudiar alguna pedagogía en esta Universidad.
Gonzalo Muñoz quiere estudiar kinesiología en alguna Casa de Estudios de Puerto Montt o en la Austral de Chile en Valdivia. “No me fue muy bien en la de lenguaje, pero mejor en la de ciencia. Me gustó este lugar porque es más ´piola’ que el recinto donde la di la vez anterior”, expresó.
Catalina Escobar de 18 años, también valoró la tranquilidad que le otorgó este recinto para responder de manera concentrada cada una de las preguntas. “Esta es la primera vez que la doy, pero había participado en los ensayos que hicieron en uno de los locales del centro, pero me molestaba mucho el ruido de los autos, porque estábamos en una sala al lado de la calle.” Su opción es estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Austral de Chile.
Aunque la encontró difícil en comparación a los ensayos que suponía eran más exigentes, Daniel Espinace quiere estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles o Construcción Civil. En su opinión, esta sede le ofreció espacios cómodos y amplios para dar la prueba. “Nadie estuvo en los pasillos”, indicó.
Cabe destacar que en 16 salas disponibles en este lugar, 493 jóvenes –la mayoría de Puerto Montt- dieron la prueba de Lenguaje, cumpliendo con el primer paso que se exige para acceder a la educación superior en las Universidades del Consejo de Rectores.