«Educación ergonómica y autocuidado» se denominó el taller realizado por estudiantes y docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, para funcionarios y padres de la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, en Valdivia.
A cargo de la docente de esta carrera, Prof. Klga. Francisca Rail, internos(as) llevaron a cabo la capacitación de aproximadamente 40 personas que abarcó desde educación y prevención, a otros temas de interés que incluyeron cuidados en patologías prevalentes como dolor lumbar. Esto, a raíz de las altas cargas laborales y físicas a las que se enfrenta diariamente esta comunidad educativa.
Para la docente de aula de la Escuela Walter Schmidt, Brenda Romero, la actividad realizada “fue buenísima porque mi curso es de trastorno motor, entonces quienes trabajamos aquí debemos aprender justamente lo que los estudiantes nos brindaron ese día de manera muy entretenida y dinámica, nos reímos harto pero además nos fijamos en acciones que realizamos indebidamente a diario con nuestro cuerpo. Nos enseñaron a pararnos y sentarnos correctamente, a tomar a las personas desde una camilla y silla de ruedas, y otras enseñanzas que también nos van a ayudar en nuestros hogares”.
Brenda es quien todos los años recibe la mayor cantidad de internos de Kinesiología UACh. Para ella es excelente que los estudiantes hagan su internado en el establecimiento. “Siempre está todo muy bien organizado por parte de la carrera, tengo un excelente trato con los alumnos quienes logran incorporarse muy bien a los que hacemos, además son una gran ayuda. Incluso me da pena cuando se van, estamos muy agradecidos”, destacó.