Además de abordar las temáticas propias de la labor que los diputados realizan por la cultura del país durante su visita, se organizó este reconocimiento a personas e instituciones que se conocen por su aporte al desarrollo de la cultura en la región. En este contexto, se destacó al Cine Club de la Universidad Austral de Chile, junto a otra decena de artistas y gestores.
En la idea de descentralizar el trabajo, es que el Diputado Alfonso De Urresti decidió invitar a los miembros de la comisión de cultura, la cual preside, a sesionar en Valdivia y aprovechar la instancia para distinguir a los actores del quehacer cultural de la región.
“Agradezco, en nombre de todos quienes hemos formado parte en la construcción de una institución como el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el reconocimiento que nos ha entregado la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. El objetivo del Cine Club, desde su fundación, no ha sido otro que aportar al desarrollo cultural de nuestra región, utilizando el cine como una herramienta que contribuya con la formación y educación de nuestra comunidad”, afirma su directora, Andrea Osorio.
Este reconocimiento se otorga en un momento muy especial, en el que el Cine Club está ad portas de cumplir 50 años de vida al servicio del desarrollo cultural del país desde el sur de Chile.
El Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas para la realización de todas sus actividades.