“La experiencia ha sido muy gratificante, uno conoce un montón de gente súper diversa”, explica Morgana Utreras, quien ingresó con un puntaje nacional en la prueba PSU de matemática y actualmente estudia Medicina en la Universidad Austral de Chile, plantel destacado en el ranking latinoamericano QS como la quinta casa de estudios más importante del país.
Para la estudiante –que cuenta con la Beca Puntaje Nacional- es importante salir de la “burbuja”, ya que esto “genera relaciones humanas muy gratificantes que al final aportan un crecimiento personal no sólo por la ganancia de que conoces nuevos amigos, gente que resulta interesante, sino porque uno crece y madura en el sentido de que uno aprende a ser tolerante”.
Morgana Utreras valora el entorno natural de la UACh que, a su juicio, “permite al estudiante desconectarse del estrés”. También destaca la amplia variedad de actividades culturales y extraacadémicas: “Usualmente voy a los ciclos en el Cine Club, muchas veces participo en charlas y recientemente fui a una conferencia que dictó el Premio Nobel de Medicina 2008 Harald zur Hausen”.