El cortometraje de María Francisca Escobar, “El carteo”, se exhibirá antes de la cinta de Söhrens. La producción está ambientada en 1997, año en el que cientos de cartitas amorosas van y vienen entre el liceo de niñas y el instituto de varones. Piñi, una chica tímida con un profundo secreto, verá en el carteo la oportunidad ideal para acercarse a quien le ha robado su corazón: Lizzie, su mejor amiga. Antes del MSN, Facebook y del Internet al alcance de todos, los jóvenes se comunicaban de forma más simple: usando lápiz y papel.
“La isla de los pingüinos” formó parte de la Competencia Oficial de Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2017 y está protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz.
Guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de la infancia y líder del centro de alumnos, Martín, un joven desinteresado de la política y de la vida escolar, se verá involucrado en la toma de su liceo en plena “revolución pingüina” de 2006. Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social harán que se enfrente a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.
Ambas producciones se proyectarán en dos oportunidades: el jueves 10 y el miércoles 16 de mayo, a las 19 horas. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos, pero estudiantes y adultos mayores no pagan entrada.
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.