Mientras el maestro Baldini ya retomó sus actividades en Brasil como concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Armands Abols prepara una Master Class para este martes 13 de junio en la Universidad de Concepción antes de reencontrarse con sus alumnos del Conservatorio de Música de la UACh y la Orquesta de Cámara de Valdivia comienza sus ensayos para el Programa de Cámara 3 de entrada liberada del próximo viernes 23 y sábado 24 de junio en el Club de la Unión. El eco de los conciertos en la capital seguramente persiste en las cabezas de todos quienes participaron.
La presentación del miércoles 7 de junio en el Teatro del CEAC de la Universidad de Chile no solo fue la primera del elenco dirigida por Emmanuele Baldini en Santiago, y con Abols en el piano para protagonizar un intenso Concierto para violín, piano y cuerdas de Chausson, sino que además contó con una cálida audiencia entre la que se destacaron autoridades como el Dr. Mario Calvo, Prorrector de la Universidad Austral de Chile, y el Sr. Marco Ricci, Embajador de Italia en Chile, así como figuras de la música nacional de la talla de Fernanda Carrasco, cuya obra La silla de tu sombra, compuesta para la OCV en homenaje al centenario de Violeta Parra, se estrenaba en la capital, y Alejandra Urrutia, Directora de la Orquesta de Cámara de Chile, entre otros.
Por su parte, el concierto en la Casa Central de la UTEM del jueves 8 de junio fue el inaugural de la Tercera Temporada de Conciertos de esta casa de estudios, pero además marcó un hito al ser primera vez que un programa de la Orquesta de Cámara de Valdivia fuera transmitido en directo vía streaming a todo el mundo, gracias a lo cual amigos de la OCV y amantes de la música clásica en general pudieron ver y oír en tiempo real las obras ya citadas de Fernanda Carrasco y Ernest Chausson. Y al regreso del intermedio permitió que incluso desde Europa el músico brasileño Caio Facó pudiera disfrutar de la interpretación de la transcripción orquestal que él mismo hizo por encargo de Baldini de una selección de Má Vlast (Mi tierra) de Bedřich Smetana, que demostró haber sido hecha a la medida de la orquesta valdiviana.