La Red Universitaria Solidaria formada por INJUV, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad del Bío Bío, Universidad de Concepción, Universidad Técnica INACAP a través de sus estudiantes, enviaron sus agradecimientos a las empresas que en esta y otras actividades se han comprometido y han confiado en las acciones voluntarias de los jóvenes, destinadas a ayudar a reunir fondos para los damnificados del terremoto de la zona centro sur de Chile.
La actividad que se realizó en la Plaza de Armas fue una “Choripanada Solidaria” Que duró todo el día sábado y que resultó todo un éxito gracias al apoyo tanto de los jóvenes que trabajaron, como de las empresas colaboradoras y de toda la comunidad de Puerto Montt que consumió los choripanes.
La Red Universitaria Solidaria logró reunir la suma de $ 582.340 la cual fue depositada ese mismo día en beneficio de la Teletón Chile Ayuda a Chile.
Las instituciones que cooperaron fueron las siguientes: Discotheque Saga, Discotheque Apache, Pub Nativos, Restaurante Di’nocheti, Restaurante El Tablón del Ancla, Longanizas Münzenmayer, cecinas Línea Solar, Panaderías Peter Pan, Migas, Kathia, Pool, 7 Espigas, SuperPan, La Familia, San Patricio, Botillería El Paso, Pérgola del Libro, Radiotón, y Roticería Beras.
Y esta erganización de jóvenes no se termonó el sábado. Ya se han programado para seguir colaborando de manera organizada para aportar a las necesidades de los damnificados. Hoy comienzan una campaña denominada «No Nos Cansemos de Ayudar» a través de la cual están recaudando artísulos de aseo infantil, artículos de aseo para adultos, botiquines y otros artículos más de primera necesidad.