El programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación organiza, desde el 2004, oratorias que promueven el gusto por el idioma extranjero. Este año incorporó la sección Spelling Bee para estudiantes de 6º básico.
El objetivo de estas competencias es motivar el aprendizaje y el uso del idioma inglés en los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de nuestro sistema educacional.
Las actividades se extenderán hasta el viernes 24, día en el que se darán a conocer los estudiantes seleccionados para participar de las fases regionales de estos torneos, los que se llevarán a cabo a fines de septiembre.
Académicos de la Escuela de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa forman parte del jurado que evalúa a los participantes, a los que no sólo se les califica por su pronunciación en inglés, sino que también por la calidad de su investigación, puesta en escena y presentación ante los profesores.
Andrés Manque, encargado regional del programa Inglés Abre Puertas, afirma que la actividad se está realizando al interior de la UACh para generar mayor vinculación con los estudiantes de Pedagogía en Inglés, quienes deben conocer las alternativas que el MINEDUC ofrece para que después se lo transmitan a sus estudiantes.
“El hecho de que nuestra universidad sea sede de las Competencias de Oratoria en Inglés 2012 organizadas por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, reviste una gran importancia para los Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa”, afirma la directora de la carrera, Amalia Ortíz de Zárate.
Fomentar el gusto por el inglés en estudiantes y en sus profesores son las metas del Ministerio, incentivar su participación en estas actividades y promover, a través de ellas, reales competencias en el idioma forman parte del área de Desarrollo de Estudiantes del programa.
“Nuestros estudiantes son los futuros profesores de dichos establecimientos, por lo tanto, acercarlos a este tipo de eventos les ayudará a desarrollar sus competencias sociales y a sentirse involucrados con la realidad regional. Asimismo, es motivante para nuestros estudiantes el ver a varios de sus ex-compañeros como profesores tutores de los alumnos seleccionados para la competencia” finaliza la directora de la Escuela de Comunicación en Lengua Inglesa.