Obras elegidas de las series «Los deformes» y «El lugar donde todos conviven», son parte de la retrospectiva que Lorena Villablanca trajo a Valdivia. Es una muestra de xilografías que se puede ver en la galería Réplica ubicada a un costado de la Escuela de Artes Visuales Uach, en la Isla Teja, y que sirve para entender en parte las motivaciones de la artista en sus dos décadas de trayectoria. La idea de armar una muestra compilatoria surgió en 2012 e implicó volver a imprimir trabajos de grandes dimensiones usando los moldes de madera creados para cada proyecto en particular. De ahí surgieron, por ejemplo, las figuras para «Los deformes» que son versiones propias de animales con deformidades exhibidos alguna vez por la Universidad Austral de Chile.
El objetivo también es poner la obra a disposición de los estudiantes como material de estudio y de paso celebrar los avances y la propia reflexión que realiza Villablanca a través de sus xilografías.
La muestra se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes entre las 09:00 y 12:30 horas y entre las 14:30 y 17:30 horas. La cita es en avenida Los Laureles N° 47 en la Isla Teja hasta el miércoles 11 de mayo.