Un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.
Es por ello que en versiones anteriores se ha instado a realizar cualquier tipo de actividad física: caminatas, corridas, baile, pausa activa, entre muchas otras. Sin embargo, para este año y por la contingencia mundial de pandemia por el COVID-19, la idea es realizar actividad física desde nuestros hogares.
En esta nueva jornada, el Centro de Deportes y Recreación de la UACh invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente en este día desde sus casas, subiendo información a redes sociales con el fin de apoyar y entregar actividades saludables que mejoren la calidad y los hábitos de vida.
En el siguiente link pueden encontrar información sobre esta iniciativa http://rafapana.org/dia-mundial-de-la-actividad-fisica/