Cerca de mil personas llegaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo MAC VALDIVIA para celebrar el Día del Patrimonio Cultural este domingo 27 de mayo recién pasado.
Adultos, niños y niñas de todas las edades disfrutaron de un entretenido programa de actividades. Cada recorrido comenzó con una charla educativa sobre el pasado, presente y futuro del MAC VALDIVIA y una proyección educativa en la Sala Downey.
Luego, los visitantes fueron guiados por las distintas salas del museo donde se les entregó información sobre el concepto de Arte Contemporáneo del MAC VALDIVIA, además de información sobre las muestras más relevantes en los 18 años de historia de este museo como espacio destinado a las Artes Visuales.
En la sala hipóstila ubicada a nivel de río se preparó una caminata por las centenarias bóvedas donde antiguamente se almacenaban los barriles de cerveza. Se hizo entrega de linternas a cada uno de los visitantes, quienes se encontraron con el colono alemán Carlos Anwandter personificado por un actor que les dio la bienvenida y respondió sus consultas.
Finalmente, para los más pequeños se dispuso una estación de dibujo con lápices pasteles para que a través de sus obras plasmaran lo que más les gustó del museo.
Con estas actividades nuestro museo persigue el objetivo de orientar de manera didáctica y lúdica a la comunidad para identificar y relacionar al museo con el acontecer patrimonial de Valdivia.