Un nuevo operativo se realizó en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Previene Los Ríos, Rotary Club Valdivia, Rotaract y el Programa Diversidad de la Municipalidad de Valdivia. En la instancia más de 100 estudiantes de la UACh se realizaron test rápido de VIH.
Durante la jornada de testeo se dispusieron stands con entrega de preservativos, información relativa a la prevención del VIH y orientación respecto a otras enfermedades de transmisión sexual. A este espacio, además, se sumó la Secretaría de Genero y Sexualidades de la UACh. La instancia contó con gran una asistencia superando el centenar de estudiantes testeados.
Esta jornada no solo fue una oportunidad para fomentar prácticas sexuales seguras y promover la prevención del VIH, sino que también sirvió como un recordatorio de que la salud sexual es un tema que debe abordarse con responsabilidad y sensibilidad hacia las diversas identidades y orientaciones sexuales.