A través de acciones al alero de un convenio realizado entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro Clínico Barría, más de 230 estudiantes de la Universidad Austral de Chile recibirán atención oftalmológica gratuita y el acceso a la compra de lentes a un valor preferencial.
La atención se realizará en las dependencias del Centro Clínico Barría con consulta de horario a convenir por el o la estudiante, de manera de otorgar mayor facilidad en los horarios disponibles y respetando los protocolos sanitarios. Antes de fijar la hora, los(as) estudiantes serán contactados vía telefónica desde el Centro Clínico para conocer las alternativas. Posteriormente, el o la estudiante confirmará su hora a través de correo electrónico.
La Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Dra. Virginia Vásquez, señaló que «estas acciones entre el Centro de Salud Universitario de la DAE y el Centro Clínico Barría contribuyen al bienestar integral del estudiante en términos de apoyar en condiciones pandémicas atenciones que no estaban contempladas como la atención oftalmológica, donde además a los estudiantes se consigue a un valor preferencial para los armazones y lentes ópticos».
La Directora del Centro de Salud Universitario, Carolina Zambrano, enfatizó en la importancia de estas gestiones y añadió que «el CESU se involucra en este convenio buscando siempre complementar las prestaciones que nosotros no tenemos. En este caso, el Centro de Salud Universitario buscó la mejor opción para los estudiantes y de alguna manera es un apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que busca el beneficio estudiantil».
Las consultas oftalmológicas comenzarán este lunes. Los/as estudiantes deben llevar su credencial o certificado de alumno regular vigente. Las atenciones se realizarán en el Centro Clínico Barría ubicado en Toribio Medina #775, Valdivia.