Con una masiva exposición de los resultados de los diversos cursos y talleres de la Escuela de Verano VEN UACh 2014, Verano Entretenido de la Universidad Austral de Chile, culminó este sábado 18 de enero el tradicional evento organizado por la Dirección de Extensión y el Centro de Deportes y Recreación de la casa de estudios superiores.
Más de 400 personas asistieron a la ceremonia, compartiendo con todos los participantes de la Escuela de Verano lo aprendido durante la intensa semana de actividades en ciencias, artes, deportes y manualidades. Muestras culinarias, de vitral, tejidos, fotografía, fieltro, literatura, guitarra y canto, entre otras, hicieron de la jornada una integral instancia de vinculación entre la Universidad y la comunidad valdiviana. Cabe destacar que VEN UACh se realizó asimismo en la sede Puerto Montt de la Universidad obteniendo una óptima respuesta de la comunidad de la Región de Los Lagos.
El Director de Extensión, Prof. Alejandro Bravo, valoró el impacto de esta instancia de vinculación con el medio que cada verano resulta esperada por la comunidad. “Para la Dirección de Extensión es muy grato haber compartido durante esta semana en torno a conocimientos de la Universidad y de artistas y relatores de nuestra propia ciudad. Agradecemos en forma especial a los monitores de todos los cursos por su dedicación y asimismo a toda la comunidad valdiviana que a través de su respuesta y participación nos permite cumplir con el mandato fundacional de nuestra Universidad de contribuir al progreso de nuestra región”, sostuvo.
Positiva recepción
Por su parte, la destacada cantante lírica Gabriela Lehmann, relatora permanente de los Talleres de Extensión UACh durante el año, destacó la relevancia de realizar esta instancia de vinculación con el medio en la temporada estival. “Me encanta el trabajo que he venido haciendo y que hago en Extensión, lo agradezco y valoro. Es enriquecedora la experiencia de trabajar en el verano durante 5 días seguidos, que trabajar durante el año en forma semanal, porque la maduración del aprendizaje adquiere formas distintas. Este grupo especialmente estuvo muy motivado y el trabajo realizado resultó muy energizante, entretenido y de gran valor desde la Universidad hacia la comunidad”, señaló.
Finalmente, nos quedamos con la opinión de María Paz Jiménez, quien participó en el taller para niños Fotografía en acción. “Fue muy bueno y entretenido todo, salimos a varias partes de Valdivia a tomar fotografías, aprendí harto y también lo pasé muy bien con los otros compañeros. Antes sabía un poco sobre fotografía pero ahora mesiento mucho más especializada”.